![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtMHLjnDs7NB-o2wm7oAi3UAsjEtZJHYMzKBcU3BQrq3NFVM8G6aAJGKBTf0B8aup9oR2jU-DwmFDVo-8lm10kNLLOfen_qvdNjaAIVsPJjL4KDDlXD82zK4lvSx6EAJxuRPzww42Tou2w/s320/constantine_007.jpg.jpeg)
KEANU REEVES (John Constantine) es uno de los actores más solicitados y de más éxito de Hollywood. Su dedicación a su trabajo es bien conocida entre sus colegas y se encuentra perfectamente reflejada tanto en su elección de papeles como en sus interpretaciones. En el otoño de 2005 se le podrá ver en la estilizada adaptación en dibujos animados y acción real de A Scanner Darkly, dirigida por Richard Linklater, que protagoniza junto a Robert Downey Jr., Woody Harrelson y Winona Ryder. En su lista de estrenos figura también la película independiente Thumbsucker. Dirigida por el debutante Mike Mills, Thumbsucker cuenta con un variado reparto en el que figuran Tilda Swinton, Vincent D’Onofrio, Vince Vaughn y Benjamin Bratt.
En 2003, Reeves dominó la pantalla con la esperada Matrix Revolutions, el capítulo final de la trilogía de Matrix y continuación de Matrix Reloaded. También recibió excelentes críticas por su papel en la comedia romántica Cuando menos te lo esperas, que protagonizó junto a Jack Nicholson y Diane Keaton.
Reeves se dio a conocer a nivel internacional con su interpretación en la película de acción de Jan de Bont Speed – Máxima potencia, y en su larga lista de trabajos figuran Hardball, Premonición (The Gift), Noviembre dulce, Equipo a la fuerza, Un paseo por las nubes, el thriller Pactar con el diablo, junto a Al Pacino y Charlize Theron, El pequeño Buda de Bernardo Bertolucci y Mucho ruido y pocas nueces. También intervino en Drácula, Mi Idaho privado y Le llaman Bodhi.
Reeves nació en Beirut, Líbano, y se crió en Toronto, donde intervino en varias producciones de teatro locales y en televisión antes de trasladarse a Los Angeles. Uno de sus primeros papeles fue en River’s Edge de Tim Hunter, que tuvo gran éxito de crítica. A continuación intervino en Siempre con nosotros de Marisa Silver y, junto a Amy Madigan y Fred Ward, en The Prince of Pennsylvania. En 1988 fue elegido para el papel del inocente Danceny en Las amistades peligrosas de Stephen Frears, junto a Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer. A continuación protagonizó la poco convencional e inmensamente popular comedia Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, que más tarde dio lugar a una secuela igualmente popular titulada El alucinante viaje de Bill y Ted. Ese mismo año, formó parte del reparto coral de la comedia de Ron Howard Dulce hogar... a veces e intervino en Te amo hasta que te mate de Lawrence Kasdan. Su primer papel como protagonista romántico fue en la comedia de Jon Amiel Tune in Tomorrow, con Barbara Hershey y Peter Falk.
Entre sus restantes trabajos figuran el thriller de ciencia ficción Johnny Mnemonic; la película de acción de Andrew Davis Reacción en cadena, con su compañera de reparto en Constantine Rachel Weisz; Even Cowgirls Get the Blues (Ellas también se deprimen), dirigida por Gus Van Sant; y la sombría comedia Luna sin miel, junto a Cameron Diaz.
Site: http://wwws.warnerbros.es/constantine/
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada